Las personas (sobretodo los adolescentes) se sientan confundidas sobre el consumo de drogas. Tú puedes estar sintiendo la presión de tus amigos o compañeros de clase, o podrías sentir curiosidad por saber qué se siente al consumir drogas. Existen varios factores que hacen que consumir drogas se vea “bien” o divertido
Debes poner conciencia y pensar en tu familia, y en todo lo que te han brindado, su apoyo, su cariño. Tú no quieres decepcionarlos ¿cierto?
Entonces deja esos vicios, solo arruinaran tu vida, y por ende la de tus familiares y allegados.
Las drogas pueden tener efectos inmediatos y duraderos en tu salud física y en tu bienestar.
Cuando estas bajo los efectos de la drogas, estas experimentando cosas que nunca pensaste hacer o sentir, mas bien, eres otra persona.
Estas acciones pueden dejarte lesiones físicas, traumas psicológicos y un sin fin de acontecimientos; ya que no eres consciente de lo que pasa y no sientes dolor alguno. ¡Déjalas ya!
Bajo el efecto de estos estupefacientes puedes aumentar la posibilidad de que tengas un comportamiento violento
El consumo de algunas drogas puede dañar tus órganos internos, como tu hígado, cerebro, pulmones, garganta y estómago.
Compartir agujas para inyectarte ciertos tipos de drogas puede ponerte en mayor riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis C, la hepatitis B, así como el VIH.
Algunas drogas son:
- La Marihuana
- El Hachís
- LSD
- Cocaína
- El Crack
- Heroína
- El Opio
- P.C.P
¿Enserio quieres arruinar tu vida?
Piensa en cuan valiosa/o eres para caer tan bajo, tal vez pases por graves momentos, pero todo se solucionara, en cambio si caes en drogas, ya no hay vuelta atrás.
¡Reacciona!
Aun estas a tiempo, no estas sola/o tienes a tu familia, y amigos, los que seguramente siempre se preocupan por ti.